Dirección De La Actividad Empresarial De Pequeños Negocios O Microempresas

730,00 

SKU N/A Categoría

¿Quieres más información?

Contenido:

UD1. Organización y control de la actividad en pequeños negocios o microempresas.

  • 1.1. Variables que intervienen en la optimización de recursos.
  • 1.2. Los indicadores cuantitativos de control a través del Cuadro de Mando Integral.
  • 1.3. Otros indicadores internos.
  • 1.4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.

UD2. Reclutamiento selección y contratación de personal en pequeños negocios o microempresas.

  • 2.1. Determinación del perfil del candidato.
  • 2.2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
  • 2.3. Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
  • 2.4. La selección de personal.
  • 2.5. Las consultorías y empresas de selección de personal.
  • 2.6. Formalización del contrato de trabajo.
  • 2.7. La modificación suspensión y extinción del contrato de trabajo.

UD3. Gestión de recursos humanos en pequeños negocios o microempresas.

  • 3.1. Políticas de gestión recursos humanos.
  • 3.2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
  • 3.3. El liderazgo y la delegación de funciones.
  • 3.4. La importancia de la información.
  • 3.5. El valor de la formación.
  • 3.6. La evaluación del desempeño.
  • 3.7. La gestión del talento.

UD4. Adquisición y mantenimiento de activos fijos de pequeños negocios o microempresas.

  • 4.1. Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
  • 4.2. Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
  • 4.3. La amortización del activo fijo. Funciones.
  • 4.4. Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.

UD5. Aprovisionamiento de existencias y evaluación de proveedores en pequeños negocios o microempresas.

  • 5.1. Objetivos de la gestión de aprovisionamiento.
  • 5.2. La estrategia de negociación con proveedores.
  • 5.3. Criterios para la selección de proveedores.
  • 5.4. La gestión de compras.
  • 5.5. Seguimiento control y evaluación de proveedores.
  • 5.6. Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos.

UD6. Gestión y control del almacén en pequeños negocios o microempresas.

  • 6.1. Gestión del stock.
  • 6.2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén.
  • 6.3. Variables que inciden en la gestión de inventarios.
  • 6.4. Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa.
  • 6.5. La gestión eficiente del almacén.
  • 6.6. Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o microempresas.

UD7. Gestión de la calidad y respeto del medio ambiente en pequeños negocios o microempresas.

  • 7.1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
  • 7.2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  • 7.3. Normativa y legislación aplicable.
  • 7.4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  • 7.5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  • 7.6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento medición y control de procesos.

Información adicional

Carga lectiva y ventajas:

ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
100 Horas
Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el CURSO, Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 4 Créditos ECTS.

Modalidad

Online

Quiero más información:

Consulte nuestra Política de Privacidad