Teleformación Para Docentes

639,00 

SKU N/A Categoría

¿Quieres más información?

Contenido:

UD1. Introducción al e-Learning. Introducción y objetivos.

  • 1.1. Contexto.
  • 1.2. Las TICs en Educación.
  • 1.3. Conceptos básicos.
  • 1.4. Orígenes y evolución.
  • 1.5. Objetivos de un sistema de E-learning.
  • 1.6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning.
  • 1.7. Variables que justifican el uso del e-learning.

UD2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning. Objetivos generales.

  • 2.1. Introducción.
  • 2.2. Plataforma tecnológica.
  • 2.3. Contenido multimedia.
  • 2.4. Servicios.

UD3. La teletutorización. Introducción y objetivos generales.

  • 3.1. La teletutorización.
  • 3.2. El teletutor.
  • 3.3. La acción tutorial en e-Learning.

UD4. La evaluación de la formación. Introducción y objetivos.

  • 4.1. Evaluación de la formación. Conceptos generales.
  • 4.2. Evaluación de programas de formación.
  • 4.3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning.
  • 4.4. Los instrumentos de la evaluación formativa.

UD5. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación a través de soportes digitales: e-Portfolios, e-Cuestionarios y Webquest presentación.

  • 5.1. ¿Cómo aprendemos?.
  • 5.2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
  • 5.3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades.
  • 5.4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.

UD6. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción: Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Ofice Live. Presentación.

  • 6.1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
  • 6.2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
  • 6.3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

UD7. Buscar, Seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: Repositorios de contenidos didácticos multimedia.

  • 7.1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?.
  • 7.2. Características de los recursos multimedia.
  • 7.3. Dónde encontrar recursos multimedia.
  • 7.4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?.
  • 7.5. Ejemplo de repositorios.

Información adicional

Carga lectiva y ventajas:

ONLINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
50 Horas
Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo.
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el CURSO, Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 2 Créditos ECTS.

Modalidad

Online

Quiero más información:

Consulte nuestra Política de Privacidad