Condiciones Generales de Venta
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante “Condiciones”) tienen por función regular la relación entre Alacon Formación (en adelante el “Prestador”) y los clientes (en adelante el “USUARIO”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la tienda on‐line de www.alaconformacion.com (en adelante “Sitio web”) y mediante contratación telefónica.
Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo. El USUARIO consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está de acuerdo con todas las Condiciones, no debe hacer ningún pedido.
Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar su matriculación en cualquier curso.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
La enseñanza reglada se refiere a enseñanzas contempladas por el Ministerio de Educación e impartidas en centros públicos o privados acreditados para ello (bachillerato, grados, ciclos formativos, etc.). El producto ofertado por el PRESTADOR, son cursos de formación no reglada sin carácter oficial, pero de calidad, orientados a complementar los conocimientos de los usuarios y que sirven de base para poder ser más competitivos en el mercado laboral.
La enseñanza no reglada, como es el caso de la impartida por el PRESTADOR, es aquella que no está contemplada por el Ministerio de Educación, pero permite obtener una especialización en el ámbito laboral, así como la adquisición de una formación teórica que puede responder en todo, o en parte, a las exigencias del mercado.
Se hace mención expresa de que el PRESTADOR no es un centro autorizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ni por otra Administración Pública y que los cursos impartidos carecen de validez académica oficial.
ACEPTACIÓN
La compraventa efectiva del producto ofrecido por el PRESTADOR implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas Condiciones, que pueden sufrir modificaciones.
Condiciones Generales de Venta
PRECIO Y FORMAS DE PAGO
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los medios de pago aceptados serán los siguientes:
Mediante tarjeta de crédito o débito, quedando justificado con el envío a El USUARIO del ticket de compra.
Mediante ingreso o transferencia bancaria, debiendo quedar justificado con el envío de El USUARIO al PRESTADOR del justificante bancario. Las cuentas en las que puede realizar el ingreso serán facilitadas por el/la asesor/a formativo/a.
Mediante Bizum, quedando justificado con el envío a El USUARIO del ticket de compra.
Mediante financiación interna con el centro, quedando justificado con el envío a El USUARIO del ticket de compra. ( los pagos realizados en concepto de RESERVA también quedaran a disposición de EL USUARIO para su devolución, siempre y cuando se cumplan las condiciones, al igual por parte de EL PRESENTADOR también tendrá el derecho de quedarse el dinero abonado hasta el momento si EL USUARIO incumple las condiciones expuestas en el contrato de RESERVA.
Mediante Financiación con la empresa SEQURA quedando justificado con el envío a El USUARIO el contrato con las condiciones de financiación.
GASTOS Y FORMAS DE ENVÍO
Los gastos de envío están incluidos en el precio. El pedido será enviado por correo certificado, a través de la empresa de envíos, a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.
-Si el pedido es devuelto por USUARIO ausente o por motivos ajenos a el PRESTADOR, los gastos que se requerirán para su REENVIO irán por parte del USUARIO, siendo abonados antes de enviarlo nuevamente ( estos gastos, variaran según ubicación del USUARIO.
PLAZO DE ENTREGA
Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:
El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 15 y 20 días. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 611 12 62 64.
FACTURA
Una vez realizado el pedido la web envía por correo electrónico una factura.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO dispone de 14 días naturales tras la matriculación en el curso para efectuar la devolución del mismo.
Para efectuar el derecho de desistimiento se han de cumplir los requisitos de acuerdo a lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453- y que adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-.No siendo aplicable en los casos en que:
– Se haya hecho uso del servicio de tutorías.
– Se haya usado el material formativo.
– Se hayan desprecintado y/o manipulado los materiales tras la entrega, al ser susceptibles de copia.
– El curso tenga una oferta aplicada en el precio o se trate de una promoción especial.
– En los cursos con prácticas, si el alumno ha realizado la parte teórica, y por motivos ajenos a el PRESTADOR, no puede realizar las prácticas, no procederá a la devolución de las mismas. Además, las prácticas se asignarán una vez al alumno, y si es este quien no puede realizarlas, sin tener motivos justificados, no se le asignarán más centros. En este caso, el PRESTADOR dará por realizadas dichas prácticas, emitiendo el certificado correspondiente. El PRESTADOR no establece un tiempo para asignar las prácticas y, de manera excepcional y debido a la pandemia en la que estamos por el Covid 19, los periodos de asignación de las prácticas pueden verse afectados.
En los casos mencionados anteriormente, se procederá a un cambio de curso o cursos hasta sumar el valor total abonado por el alumno, pudiendo ser el mismo de un precio similar o superior abonando la diferencia. Los gastos de envío de dicho cambio serán asumidos por el propio USUARIO.
Para hacer efectiva la devolución se deberá avisar dentro del plazo establecido por ley (14 días naturales desde la fecha de matriculación) y el alumno deberá correr con 80 euros de gastos correspondientes a los gastos de devolución.
Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de la tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y USUARIO.
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
En los casos en que el USUARIO considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 611 12 62 64. Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e‐mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega de este. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e‐mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE CURSOS SEMIPRESENCIALES, CON PRÁCTICAS EN EMPRESAS.
Es una de las modalidades de realización de nuestros cursos.
Estas prácticas son estancias formativas en empresas, cuya duración máxima será de 100 horas.
Consisten en la observación por parte del alumno, del trabajo de realiza el profesional. Por lo que el alumno no interviene en la práctica profesional, sino que aprende a través de la observación. Solo podrá realizar las tareas que el centro le asigne, siempre y cuando valla acorde con la formación teórica impartida por EL CENTRO
Desde el momento de contratación de este curso, nuestro departamento especializado, comienza una exhaustiva búsqueda de centros acorde, donde realizar estas “prácticas”. Tras encontrar el centro más cercano al domicilio del alumno se firmará un acuerdo de colaboración con el mismo, asegurando la estancia del alumno en tal centro hasta finalizar esta parte del curso.
En ningún caso damos plazo para la gestión de prácticas, al tratarse de un servicio que depende de la disponibilidad de terceras empresas, por lo cual, se puede extender en el tiempo de forma indefinida.
La empresa se compromete a buscar un centro, donde se realizará la estancia formativa, que esté en un radio no superior a 100 Km del domicilio del alumno. Se considera domicilio aquella dirección facilitada por el cliente en el momento de la matriculación.
En el momento en que la empresa tenga un convenio firmado con el centro de prácticas, este servicio se entiende como dado, no teniendo la obligación de buscar otro centro.
En caso de la no realización de las “prácticas” por voluntad propia del ALUMNO, las cantidades abonadas no serán reembolsadas y EL CENTRO no tiene la obligación de buscar otro centro para la realización de prácticas.
El ALUMNO contará con un instructor/tutor en la empresa y un gestor/tutor en la entidad gestora que efectuará el seguimiento de la realización práctica.
La duración de la estancia formativa será como máximo de 100 horas.
En caso de que EL ALUMNO decida aplazar su estancia formativa, debe tener en cuenta los siguientes puntos:
– La estancia formativa no puede encontrarse iniciada o el convenio firmado, solo sería posible en el caso que se encontrara en estado de ‘’búsqueda de centro’’.
– La solicitud deberá ser enviada mediante carta certificada/burofax/email a alguna cuenta oficial de Alacon Formación.
EL CENTRO podrá ofrecer opciones de centros a EL ALUMNO para que este pueda decidir donde realizar las practicas no excediendo la cantidad de TRES (3) centros enviados al ALUMNO, si al superar este numero EL ALUMNO mantiene negativa de no querer asistir ni comenzar las practicas en el centro elegido EL CENTRO tendrá el derecho de dar por terminado el acuerdo con EL ALUMNO emitiendo así el certificado de la formación impartida por EL CENTRO reflejando solo la parte teórica.
Si EL ALUMNO no asiste al centro de formación donde se realiza la estancia formativa de su curso, sin justificante y previa aprobación del gestor/tutor, éstas quedarán anuladas y el curso quedará suspenso sin posibilidad de retomarlo.
La relación entre empresa y alumno se formaliza mediante la firma de un convenio, una vez finalizadas y tras la realización del informe final con evaluación positiva, el alumno recibirá un diploma acreditativo de dichas estancias formativas.
EL CENTRO cuenta como plazo máximo para enviar dicha certificación al ALUMNO en un plazo de 30 días laborales.
Alacon Formación sí que se encargará de firmar convenio de colaboración, costes derivados de la gestión y contrato de la póliza de seguros necesaria, facilitar el cuaderno de prácticas y la posterior evaluación y expedición de un certificado que acredite la formación teórico-práctica recibida por el alumno.
LA EMPRESA no se hace responsable en caso de que EL COMPRADOR no haya leído este documento, donde se pone de manifiesto que nuestro Centro de Formación, ofrece enseñanzas sin carácter oficial, pero de calidad, orientadas a complementar los conocimientos de los alumnos que realizan con nosotros un curso a distancia y que sirven de base para poder ser más competitivos en el mercado laboral.
Para los cursos con prácticas en empresas, si EL ALUMNO decide no acceder a las estancias formativas en empresas, por motivos ajenos a EL CENTRO, las cantidades abonadas hasta el momento no se reembolsarán y EL CENTRO dará por terminada la relación entre ambos, emitiendo el certificado de la formación impartida reflejando solamente la parte teórica aprobada por EL ALUMNO
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra. La devolución de un producto comprado en el Sitio web o por teléfono, podrá realizarse mediante una solicitud de recogida en el domicilio del USUARIO, a través del envío de un email solicitando la devolución con los datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 611 12 62 64.
En caso de las practicas se vean afectadas por parte del ALUMNO ya sea por la negación o tardanza en enviar documentación solicitada por EL CENTRO para gestionar las mismas, EL CENTRO no se hará responsable de que dicho acuerdo con la empresa colaboradora no se lleve a cabo o cause alguna tardanza extra ya que por el alto volumen de alumnos en practicas estas se intentan tramitar lo mas pronto posible y si un alumno se niega o tarda mucho en enviar documentación, se la prioridad a los que realmente están interesados
Para los cursos con prácticas en empresas, si el USUARIO decide no acceder a las estancias formativas en empresas, por motivos ajenos a el PRESTADOR, las cantidades abonadas hasta el momento no se reembolsarán.
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra. La devolución de un producto comprado en el Sitio web o por teléfono, podrá realizarse mediante una solicitud de recogida en el domicilio del USUARIO, a través del envío de un email solicitando la devolución con los datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 611 12 62 64.
En el caso de recibir un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al número de teléfono 611 12 62 64 o bien mándanos un correo a la dirección info@alaconformacion.com.
CICLOS FORMATIVOS
EL CENTRO impartirá la preparación para los ciclos formativos, dando a EL ALUMNO el material didáctico oficial y adecuado para la correcta formación también brindara la tutoría necesaria para que pueda adquirir los conocimientos adecuados, EL CENTRO tiene la obligación de Notificar a EL ALUMNO los plazos abiertos a las convocatorias del ministerio de educación, siendo este ultimo el encargado de emitirle la titulación oficial del ciclo formativo siempre y cuando EL ALUMNO apruebe y cumpla con las condiciones establecidas por el Ministerio de Educación.
CONSENTIMIENTO
Se entenderá que El USUARIO acepta las condiciones establecidas al efectuar su matrícula.
En un plazo máximo de 15 días laborables, desde el momento de la matriculación hasta la entrega, El USUARIO recibirá ya sea: el material físico o Usuario y Contraseña, salvo en caso de que no haya disponibilidad inmediata del curso solicitado por parte de la editorial y/o plataforma.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
Cualquier uso comercial de los productos con marca registrada queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa del PRESTADOR o del titular del registro de la Marca.
El Usuario se compromete a informar o a hacer entrega de toda la información útil y/o relevante y veraz para la correcta ejecución de la prestación de los servicios. Especialmente, aquellos datos o informaciones relativos a sus necesidades particulares y que contribuirían a una óptima prestación de los servicios por parte de PRESTADOR.
El Usuario se compromete a colaborar con EL PRESTADOR durante el desarrollo de la prestación de servicios, no poniendo impedimentos a dicha prestación, debiendo seguir sus indicaciones y la programación establecida para el desarrollo del servicio en los términos en los que ha sido contratado.
El Usuario se obliga a pagar el precio de los servicios contratados.
El servicio contratado es para utilización exclusiva de El Usuario, con los datos facilitados a EL PRESTADOR. Solo se emitirá un certificado de realización del curso a nombre de El Usuario registrado, y en ningún caso se emitirá más de un certificado a otra identidad distinta que la proporcionada por El Usuario al inicio del curso.
En el caso de los cursos online, EL PRESTADOR facilitará unas claves de acceso a El Usuario que ha realizado la contratación. Dichas claves de acceso son de uso personal e intransferible. El Usuario debe responsabilizarse de la custodia de dichas contraseñas y del uso exclusivo por su parte. Se advierte expresamente que la utilización de las contraseñas de acceso al curso por personas no autorizadas (distintas a El Usuario), podrá conllevar la resolución del contrato por parte de EL PRESTADOR, sin reintegro del importe del curso. El Usuario podrá utilizar sus claves desde distintos equipos informáticos, pero no podrá compartir con terceros, ni difundir dichas contraseñas por cualquier medio de comunicación, con objeto distinto a la propia utilización por parte del alumno. La detección de este hecho por parte de EL PRESTADOR, una vez verificado, será motivo de anulación del contrato, anulándose las contraseñas, y sin posibilidad de reintegro alguno del importe del curso.
OBLIGACIONES DEL PRESTADOR
Se compromete a poner a disposición de El Usuario la información necesaria relativa al producto y una vez efectuada la compra, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del pedido realizado, y la confirmación del pago. Asimismo, elaborará una factura que facilitará al consumidor junto con el contrato y su pedido.
EL PRESTADOR se compromete a realizar la prestación de los servicios para los cuales se le contrata, dentro de las fechas y/o plazos acordados con El Usuario, de forma diligente y conforme a los usos y costumbres profesionales propios de su sector de actividad.
Además, EL PRESTADOR se compromete a cumplir con su deber de información previo a la relación contractual entre EL PRESTADOR y El Usuario, sobre las características esenciales de la prestación de los servicios objeto del mismo y/o todas las informaciones sobre cómo y/o en qué condiciones se prestan o realizan, además de toda otra información precontractual necesaria.
En aquellos cursos que incluyan estancia formativa en empresas, dicha estancia se llevará a cabo en una empresa del sector de la formación cursada por El Usuario. Las prácticas a realizar en los cursos de micropigmentación, microblanding, tatuaje son de observación y cualquier otra técnica que suponga perforaciones o pinchazos en la piel de personas.
RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
El PRESTADOR se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo, como la información y contenidos almacenados, a título enunciativo, pero no limitativo, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en el Sitio web.
No obstante, y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, el PRESTADOR se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.
FACULTAD DE DENEGACIÓN DEL PEDIDO
EL PRESTADOR se reserva la facultad de excluir o no permitir la adquisición del producto, cuando considere que se infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el orden público, cuando se perjudique a un tercero, o cuando, por razones derivadas de la propia imagen y reputación de su página web, no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se procedería a su devolución.
CESIÓN Y SUBROGACIÓN
EL PRESTADOR podrá contratar prestadores de servicios y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los cursos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando.
EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN
El contrato entre EL USUARIO y EL PRESTADOR se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución, o si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato.
LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y VIGENCIA
EL PRESTADOR le informa que las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.
El presente contrato está establecido en idioma español. Al gozar el consumidor de normativa de protección, podrá reclamar o demandar desde el fuero de su domicilio.
Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales (España), en los siguientes casos:
• Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero;
• Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.
RESOLUCIÓN DE DISPUTAS EN LÍNEA
Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution) le informamos de que, como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE.
Tiene a su disposición la plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Puede consultar más información en el siguiente enlace: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32013R0524