Comunicación En Las Relaciones Profesionales

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Contenido

 

  • UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN

  • La comunicación como proceso.
  • . Funciones.
  • . Elementos.
  • . Diferencia entre información y comunicación.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO
  • Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  • . Asertivo
  • . Agresivo.
  • . No asertivo.
  • El comportamiento verbal.
  • El comportamiento no verbal.
  • Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA
  • El conflicto en las relaciones de trabajo.
  • . Caracteristicas de los conflictos.
  • . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  • Tratamiento de los conflictos.
  • . Identificación del conflicto.
  • . Causas y consecuencias de los conflictos.
  • . Conflictos relacionados con la tarea.
  • . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  • . Comportamientos y señales básicas.
  • . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  • . El conflicto como oportunidad de cambio.
  • . Fases de la comunicación.
  • . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  • . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  • . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
  • Técnicas de comunicación efectiva.
  • . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  • . Barreras y dificultades.
  • . Soluciones.
  • . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  • La comunicación y la empresa.
  • . Principios de la comunicación.
  • . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  • . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  • . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  • . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  • . Comunicaciones urgentes.
  • Los flujos de comunicación:
  • . Diagramas de flujo.
  • . Información gráfica.
  • Pautas de comunicación e imagen corporativa.

Información adicional

¿Qué aprenderás en este curso?

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa Comunicación en las relaciones profesionales, incluida en el Módulo Formativo  Operaciones básicas de comunicación, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para transmitir y recibir informaciones operativas en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización, más concretamente, en lo que respecta a la comunicación en las relaciones profesionales.

Carga lectiva y ventajas

300 Horas -Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo. -Servicio de tutorías ilimitadas. -Titulación Acreditada. -Manual teórico. -Cuaderno de ejercicios. -Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el CURSO, desde ALACON FORMACIÓN como centro acreditado para la impartición a nivel nacional de formación, avalada por nuestra condición de colaboradores de la asociación española para la calidad (AEC), máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos de oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de la bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Modalidad

Distancia, Online

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