Mantenimiento Y Reparación De Instalaciones De Telefonía Y Comunicación Interior

458,00 798,00 

SKU N/A Categoría

¿Quieres más información?

Contenido

 

UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.

  • Diagnóstico y localización de averías:
  • – En las líneas y terminales de abonado
  • – En los circuitos de enlace entre centrales.
  • – En las funcionalidades de la PBX.
  • – En el sistema de control.
  • – En la red.
  • Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: ajustes y puesta a punto.
  • Instrumentos y procedimientos de medida:
  • – En la instalación.
  • – En el laboratorio.
  • Normas de seguridad personal y de los equipos.
  • Normativa sobre Infraestructuras comunes para servicios de telecomunicación en el interior de edificios (ICT).
  • Elaboración de informes e histórico de averías.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR.

  • Mantenimiento de líneas y terminales de abonado:
  • – Pruebas de equipos y terminales.
  • Mantenimiento de los circuitos de enlace entre centrales:
  • – Pruebas en los circuitos de enlace.
  • – Observación y medida de tráfico en las rutas.
  • Mantenimiento de las funcionalidades de la PBX:
  • – Actualización de datos de sistema.
  • – Volcados de seguridad.
  • – Cambios y modificaciones de firmware.
  • Mantenimiento del sistema de control.

Información adicional

¿Qué aprenderás en este curso?

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa  Mantenimiento y reparación de instalaciones de telefonía y comunicación interior, incluida en el Módulo Formativo  Montaje y mantenimiento de instalaciones de telefonía y comunicación interior, regulada en el Real Decreto 1214/2009, de 17 de Julio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y vídeo portería), así como llevar a cabo el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de telefonía y comunicación interior.

Carga lectiva y ventajas

300 Horas -Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo. -Servicio de tutorías ilimitadas. -Titulación Acreditada. -Manual teórico. -Cuaderno de ejercicios. -Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el CURSO, desde ALACON FORMACIÓN como centro acreditado para la impartición a nivel nacional de formación, avalada por nuestra condición de colaboradores de la asociación española para la calidad (AEC), máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos de oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de la bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Modalidad

Distancia, Distancia + Prácticas, Online, Online + Prácticas

Quiero más información:

Consulte nuestra Política de Privacidad